NUEVA SANTA ROSA - Waterfilters, school material & clothes

Photos


DESCRIPCIÓN

Es un pueblo que ha sido construido artificialmente por la OEA (Organización de los Estados Americanos), ya que las 22 familias que actualmente viven allí, han sido trasladadas a ese lugar hace unos 5 años. El sitio donde vivían anteriormente, cerca de la frontera con Belice, ha sido un núcleo de muchos problemas con los soldados belicenses, que han quemado sus campos, destrozado sus casas y violado a sus mujeres.

Después de haberles proporcionado la infraestructura de la comunidad, el gobierno se ha despreocupado completamente de la aldea. El servicio médico más cercano se encuentra en Poptún, a unos 40 minutos de distancia.

Actualmente disponen de luz y de agua corriente pero no es potable.


OBJETIVO

Para evitar enfermedades gastrointestinales y parásitos es imprescindible disponer de agua potable. Hace dos años, un grupo de personas privadas ha financiado los filtros para purificar el agua de cada casa. Este sistema les permite disponer de agua potable durante dos años, que es la duración de dichos filtros.

En Nueva Santa Rosa se acaba de cumplir este período de los dos años y necesitaban urgentemente filtros nuevos.


ACCIONES

Sustituir los filtros de agua para poder seguir garantizando la salud de sus habitantes

También hemos aprovechado la oportunidad y se les entregó el material escolar para el curso 2014 y ropa para los niños que ya se les llevó desde España.

 

 

You may also like...