
El programa de capacitación en Cabo Verde fortaleció el sistema de salud mediante la formación de 25 profesionales en técnicas sensibles al género y mejoró la atención médica de las mujeres. También se adquirió una ambulancia para garantizar un mejor acceso a los servicios de salud.
2024 – 2025
En Cabo Verde, la atención médica para las mujeres es insuficiente, especialmente en áreas críticas como la obstetricia y la salud reproductiva. Muchos profesionales de la salud no cuentan con técnicas avanzadas ni conocimientos especializados en salud femenina. Esto genera mayores riesgos para las madres y los recién nacidos, así como una calidad y eficiencia limitadas en los servicios de salud. Además, existe una falta de atención especializada, lo que reduce significativamente la capacidad de respuesta del sistema ante emergencias y necesidades médicas cotidianas.
OBJETIVO
Reforzar el sistema de salud de Cabo Verde (ODS 3) mediante un programa formativo práctico (ODS 4) dirigido a 25 médicos y/o enfermeros, con enfoque de género (ODS 5), y a través de la dotación de material médico para brindar una mejor atención sanitaria y de calidad.
ACCIONES
- Formación en Servicios prehospitalarios
- Formación en la Atención a la mujer
- Adquisición de una ambulancia