PALESTINA II - Wasserfilter, Schulmaterial & Kleidung

Fotos


DESCRIPCIÓN

En Palestina II viven 200 personas, de los cuales 43 son niños.

La mayor parte de las casas, que están construidas de madera rústica y palmeras, dispone de letrinas externas. No tienen luz y sólo hay un pozo de agua a disposición para todo el pueblo, que es un foco de millones de mosquitos que transmiten la Malaria y la fiebre de Dengue. Casi a diario viene un profesor para darles clases a los niños, pero no hay material escolar. Sólo el 50% de los niños asisten a clase, ya que los padres no comprenden la importancia de la educación y prefieren que sus hijos les ayuden en los trabajos domésticos o cuidando de los hermanos menores.


OBJETIVO

El objetivo del proyecto es en primer lugar proporcionarles agua potable y reducir y en segundo lugar hacerles entender a los padres la importancia de mandar a sus hijos a la escuela. Sólo a través de un aumento en la formación de los niños se llegará a una considerable y duradera mejoría en la situación general de Palestina II y para todos los miembros.


ACCIONES

Instalar a cada familia un filtro para purificar el agua y así bajar los casos de diarrea que es la causa de muerte de muchos niños. Estos filtros funcionan durante un año y medio y posteriormente tienen que ser sustituidos por nuevos.

Material escolar, como libros, cuadernos, lápices, etc. para que el profesor tenga herramientas para la enseñanza y los padres vean la importancia de dejarles participar a sus hijos a clase.

You may also like...